RSS

La negociación colectiva encalla en el tramo final

14 Mar

Patronal y sindicatos están todavía lejos de cerrar un acuerdo para el nuevo sistema de negociación colectiva, ya que apenas hay puntos en común en las cuestiones fundamentales de la reforma y sólo queda unna semana para que expire el plazo legal pasa su consecución.

Aunque el próximo 19 de marzo termina el periodo de negogiación, según lo establecido en la reforma laboral, el Gobierno ya ha dicho que será flexible en los plazos, aunque tampoco quiere que se alargue indefinidamente. Patronal y sindicatos admiten que puede alargarse el plazo de negociación hasta final de mes.

Sindicatos y patronal siempre han dicho que no contemplaban un escenarios diferente al del acuerdo, pero a tenor de los documentos que se están intercambiando en la mesa negociadora ambas partes parecen mantenerse en una postura de máximos por ahora.

COMENTARIO:

La negociación colectiva viene recogida en el artículo 37 CE, ademñas de encontrarse regulada en el Estatuto de los Trabajadores. El resultado de la negociación colectiva viene recogido en el Convenio colectivo.

La negociación colectiva es un proceso de dialogo por el cual se fijan ñlas condiciones de trabajo entre el empresario y los trabajadores.

Esta nueva reforma tratará de fortalecer la negociación colectiva.

De momento, la reforma se encuentra paralizada, y aún queda mucho trabajo por hacer, de hecho la vicepresidenta del Gobierno ha manifestado que es algo prioritario.

REALIZADO POR :Irene García Izquierdo

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 14, 2011 en Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: