RSS

Unos 200 trabajadores de Aena protestan en El Prat contra la privatización

11 Mar

Unos 200 trabajadores de Aena se han concentrado esta mañana en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat para protestar por la privatización parcial de la empresa y como medida de presión en la negociación con la dirección.

El Prat de Llobregat (Barcelona), EFE 11 de marzo de 2011

//

Según fuentes sindicales, la concentración, que se llevará a cabo cada viernes hasta que haya una solución al conflicto, es la segunda que se organiza, tras la de la semana pasada. Ha durado media hora y no ha afectado al funcionamiento del aeropuerto.

El vicepresidente del Comité de Empresa de Aena en El Prat, Manuel Caro, ha dicho que los trabajadores no tienen previsto desconvocar los 22 días de huelga programados y ha lamentado la falta de una propuesta “seria” por parte de la dirección.

Según los representantes de los trabajadores, en la propuesta que ayer hizo la dirección a los sindicatos se obviaba la situación en la que quedarían los dos aeropuertos más importantes de España: el de Madrid y el de Barcelona.

Caro ha reiterado que “rompiendo la solidaridad de red de los aeropuertos españoles se condena a los pequeños a desaparecer”.

Durante la protesta de hoy, los trabajadores han escenificado en la T1 el entierro de Aena como empresa pública.

COMENTARIO

El derecho de huelga es un derecho constitucional reconocido a todos los individuos, pero las huelgas convocadas por los sindicatos por la privatización de AENA son excesivos. Estos paros pueden llegar a provocar una situación de caos, similar a la acaecida meses antes.

Este derecho se reconoce para presionar a la empresa por parte de los trabajadores, de tal  manera que sena esxuchados.

En el caso del Aeropuerto del Prat, los trabajadores han optado por hacer paros todos los viernes durante un tiempo determinado; de hecho el paro de este caso  no ha supuesto una paralisis del aeropuerto.En principio los trabajadores han optado por no realizar los paros convocados por los sindicatos, que como ya he mencionado antes pueden  provocar una nueva paralización del trasporte aereo, llegando a provocar graves perdidas en otros sectores.

REALIZADO POR: Irene García Izquierdo
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 11, 2011 en Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: